Aquí comparto mi experiencia en la cocina con dos hijos muy especiales: Antonio alérgico al trigo, huevo, arroz, papa, cochino, fresa y pescados azules, y Sofía alérgica al trigo, huevo, arroz, soya, pollo, cítricos y piña.

viernes, 23 de marzo de 2012

Allergi-Tips: Cómo sustituir la harina de Trigo


Cómo sustituir la harina de Trigo:
Cuando no se puede comer Trigo, surge la pregunta: ¿y con qué lo reemplazo? Pues existen muchas recetas de mezclas de harinas de diferentes fuentes que sirven de sustitutas.  Algunas de las recetas son para “todo uso” y otras para usos específicos.  Poco a poco les iré compartiendo las que he conseguido y les comentaré cómo me han funcionado; aunque me temo que la mayoría las probarán ustedes porque a mí no me sirven, ya que contienen arroz y/o papa.
Hoy les quiero compartir un link para una herramienta que me pareció muy útil y sencilla: Calculadora de Harina Sustituta.  Sólo deben decir cuántas tazas de harina de trigo quieres reemplazar y te calcula las proporciones de Harina de Arroz (Rice Flour), Almidón de Papa (Potato Starch) y Almidón de Yuca (Tapioca Starch) que deben mezclar.  Las medidas las da en tazas (cups), cucharadas (Tbsp), cucharaditas (tsp) y cucharadas + cucharaditas (Tbsp&tsp).
Espero les parezca práctico y les facilite las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario