Aquí comparto mi experiencia en la cocina con dos hijos muy especiales: Antonio alérgico al trigo, huevo, arroz, papa, cochino, fresa y pescados azules, y Sofía alérgica al trigo, huevo, arroz, soya, pollo, cítricos y piña.

jueves, 5 de abril de 2012

Galletas Crocantes de Berenjena



Esta vez les traigo la modificación de una receta de una mamá que se esmera mucho con la comida de su hija y que siempre nos da ánimo para que sigamos intentando que nuestros chiquitos coman saludable: Nadyra Muhammad @mamadeNatalia, quien escribe todas las semana en www.elgurmeturbano.blogspot.com
Como verán, podemos convertir una receta con ingredientes sustitutos de acuerdo a nuestras limitaciones dietéticas. Espero que la disfruten tanto como mis hijos y mi esposo =)

La foto es del artículo de Nadyra y este es el link de la receta original http://elgourmeturbano.blogspot.com/2012/03/nadyra-muhammad-mamadenatalia-galletas.html


Ingredientes de la receta original:
Berenjenas
Huevo
Pan rallado
Sal, pimienta y orégano para sazonar el pan rallado

Sustitutos:
Sustituí el huevo por gelatina de linaza y el pan rallado por harina gruesa de yuca (similar a casabe molido)

Procedimiento:
Lavar bien las berenjenas y cortarlas finamente (unos 2mm de espesor).  Si lo deseas, puedes darle la forma que quieras con un cortador de galletas que se ajuste al diámetro de la berenjena o simplemente dejarla redonda.
Sazonar la harina gruesa de yuca con sal, pimienta y orégano (o con lo que te parezca que pueda quedar bien)
Pasar las ruedas de berenjena por la gelatina de linaza y luego por la harina gruesa de yuca sazonada y cubrir las ruedas de berenjena como quien prepara milanesas.
Colocar las ruedas de berenjena rebosadas en una bandeja engrasada y meterlas en el horno a temperatura máxima, encendiendo sólo la parte de abajo del horno y colocando la bandeja en la parte más alta del horno.
Hornear hasta que estén crujientes.  Aproximadamente 5 min.

Notas:
Puedes voltearlas si ves que no se están tostando por arriba.
Acompáñalas con queso blanco, con tomate seco y queso crema, con pavo, tofu … con lo que quieras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario