Aquí comparto mi experiencia en la cocina con dos hijos muy especiales: Antonio alérgico al trigo, huevo, arroz, papa, cochino, fresa y pescados azules, y Sofía alérgica al trigo, huevo, arroz, soya, pollo, cítricos y piña.

martes, 10 de abril de 2012

Perro-Arepa





Perro-Arepa o Arepa-Perro

No poder comer trigo implica no poder comer el pan que el resto de la gente come, y por ende, adiós Hamburguesas, Perros Caliente, Sánduches, etc…
Un día, en una piñata, mis pobres hijos no hacían más que “velar” el carrito de Perros Caliente pero afortunadamente había un carrito de Arepas y mi hijo me pidió que le pusiera la salchicha dentro de una arepa  Así fue como se me ocurrió hacer estas Arepa-Perro o Perro-Arepa.  Espero que les guste esta #comidaespecial.

Ingredientes:
Harina precocida de maíz (para hacer arepas)
Salchichas (yo uso de pavo)
Todos los acompañantes que quieras para tu “Perro”: papitas fritas, salsa de tomate, mayonesa, mostaza, etc.

Procedimiento:
*Preparar la masa como para hacer arepas.
*Tomar una porción y estilarla sobre una superficie lisa cubierta con envoplast.  Darle forma de rectángulo de esquinas redondeadas con aproximadamente medio centímetro de grosor.  El rectángulo debe ser un poco más largo que la salchicha y con una anchura suficiente como para que al doblar la masa, ésta quede como el pan de perro caliente.
*Colocar la salchicha sobre la masa en el medio del rectángulo y doblar la masa sin unir los bordes (la idea es que la masa emule el pan del perro caliente).
*En un budare o sartén engrasado, colocar la Arepa-Perro sobre uno de sus costados, cubrir con la tapa de una olla y cocinar a fuego lento. Cuando este lado esté doradito, cocinar el otro costado de la misma manera.  Por último colocar la Arepa-Perro de manera que se cocine el lado que faltaba, la parte de abajo.
*Cuando se haya terminado de cocinar, colocar los aditivos (salsas, papas, etc.) de preferencia.

NOTA:
La idea de colocar la tapa, es para que la masa se cocine por dentro con el vapor que se genera.
El tiempo de cocción lo varío según quien vaya a comer la Arepa-Perro: menos para los niños,  y para mi esposo y para mí las dejo tostar un poco más.
Las salchichas de pavo suelen ser muy largas, así que las corto a la mitad para los "perros" de mi hija.
Si tienes intolerancia al gluten, debes buscar salchichas y salsas GF.

2 comentarios:

  1. Hola felicitaciones por tu blog!! Viendo esta receta, me llama la atención que dices debes buscar salchichas y salsas GF. Que significa GF?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca,
      Gracias por visitar el blog y por preguntar. GF es el acrónimo que normalmente se utiliza para indicar que algo está libre de Gluten (Gluten Free). En Venezuela es difícil encontrar productos certificados como tal, pero en otros países consigues de todo libre de gluten.
      En mi caso, cuando yo necesité productos GF me preocupaba por conseguir opciones que no tuvieran Glutamato Monosódico entre sus ingredientes (además del trigo, cebada y centeno).
      Estamos a tu orden =)

      Eliminar