Aquí comparto mi experiencia en la cocina con dos hijos muy especiales: Antonio alérgico al trigo, huevo, arroz, papa, cochino, fresa y pescados azules, y Sofía alérgica al trigo, huevo, arroz, soya, pollo, cítricos y piña.

lunes, 21 de mayo de 2012

Panquecas Especiales de Auyama


Panquecas Especiales de Auyama

Creo que ya les he contado de mi insistencia en que mis hijos coman un poco más que sólo “jota, caballo y rey”; es decir, siempre estoy intentando que coman diferentes vegetales, legumbres y frutas, pero tengo que esconderlos en la comida o de lo contrario, lo sacan del plato.dfjdklf
Por otro lado, preparar panquecas libres de trigo y fáciles se ha vuelto casi una obsesión.  Siempre estoy buscando qué me puede ayudar a darle la consistencia que estoy buscando.
Pues uniendo mis dos “tormentos” realicé un experimento que resultó un éxito, es decir, mis hijos (e inclusive yo) lo amaron:  Panquecas Especiales de Auyama.  Espero que les gusten.

Ingredientes:
1 cdta de Levadura
1 tz de crema de auyama*
1/2 tz de Leche**
9 cd de Maicena
Sal y Azúcar** al gusto

* La crema de auyama puede ser que te haya sobrado del almuerzo o simplemente hierves la auyama en agua o caldo de res/pollo y la licúas.
** También puedes usar sustituto de leche y/o de azúcar

Procedimiento:
- Mezclar la leche con la levadura y dejar reposar.
- En la licuadora, mezclar la crema de auyama con la maicena, sal y azúcar.
- Añadir la leche con la levadura a la mezcla de la licuadora y batir.
- En una sartén muy caliente y engrasada verter una porción suficiente de la mezcla como para obtener el tamaño deseado.
- Cocinar a fuego muy lento hasta observar que la superficie de la panqueca tiene muchos huequitos.  Voltear la panqueca y terminar de cocinar.
* Es muy importante mantener la mezcla en la licuadora, ya que antes de verter nuevamente la mezcla en la sartén debe encenderse la licuadora unos segundos para garantizar la homogeneidad de la mezcla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario