Aquí comparto mi experiencia en la cocina con dos hijos muy especiales: Antonio alérgico al trigo, huevo, arroz, papa, cochino, fresa y pescados azules, y Sofía alérgica al trigo, huevo, arroz, soya, pollo, cítricos y piña.

lunes, 28 de mayo de 2012

Ponquecitos Especiales de Queso y Pavo







Ponquecitos de Pavo y Queso


El 21 de Abril tuve el placer de participar en el programa Lo Que Ellas Quieren de Fin de Semana – Mamá Actual y compartir con Vida Gaviria (@modomama) y Antonella Baricelli. El #lonchetip fue una receta de Biscuits de Pavo y Queso, los cuales obviamente llevaban harina de trigo. Desde entonces quedé con la tarea de adaptarlos para dietas especiales, y finalmente aquí los tienen.
Tengo que confesar que no me puse a reinventar el agua tibia, me fui por lo seguro:  mi adorada receta de Ponqué Especial, la cual puedo adaptar y reinventar mil veces. El resultado fue excelente (aunque la foto no me haya quedado tan buena).


Espero que les guste y recuerden que espero sus comentarios y sugerencias.


Ingredientes:
3/4 Tz de Almidón de Maíz
4 huevos
1/4 Tz de Azúcar (o sustituto)
Sal al gusto (recomiendo 1 cdta, pero dependerá de lo salado del queso)
~100 g Queso Blanco rallado
~100 g Pechuga de Pavo cortada chiquitica (yo la paso por el picatodo)


Procedimiento:
- Batir las claras a punto de nieve.
- Incorporar poco a poco las amarillas, el almidón de maíz, el azúcar y la sal. La batidora al mínimo.
- Añadir el queso y el jamón, batiendo lentamente con paleta.
- Verter la mezcla en un molde refractario previamente engrasado.  Puede ser un solo molde o moldes de cupcakes.
- Hornear a 350°F / 175°C por 25 minutos o hasta que al pinchar la mezcla con un palillo éste salga seco
- Desmoldar y disfrutar.


Nota:
Si no puedes consumir lácteos hazlos sólo con jamón, o viceversa.
Recuerda que si tienes intolerancia al gluten, casi todas las marcas de jamón o pechuga de pavo contienen gluten.




2 comentarios:

  1. Marca de jamón sin gluten, movilla plumrose premium y colonia tovar selva negra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tus comentarios =) Pensé que en Vzla no se conseguía jamón sin gluten. Lo que uso en la casa es pavo que cocino yo misma y luego lo rebano, pero queda como pavo de navidad. Qué chévere saber que hay alternativas más sencillas

      Eliminar