Aquí comparto mi experiencia en la cocina con dos hijos muy especiales: Antonio alérgico al trigo, huevo, arroz, papa, cochino, fresa y pescados azules, y Sofía alérgica al trigo, huevo, arroz, soya, pollo, cítricos y piña.

martes, 5 de junio de 2012

Nuggets de Luna (Camarones rebozados con coco)





Nuggets de Luna (Camarones Rebozados con Coco)


Mi casa es muy atípica, en lo que a menú se refiere, y seguramente en otras cosas también (jeje). Pero enfocándonos en el tema de la comida, mientras los mariscos están de últimos en la lista de opciones para un almuerzo en cualquier casa, en la mía están dentro de las 3 primeras, ya que todos podemos comerlos y los disfrutamos. Lo que no ocurre con el pollo (Sofía es alérgica) ni con el cochino (Antonio es alérgico).


La primera vez que los niños probaron mariscos fue en la casa con la receta que les voy a compartir. Decidí tomar el riesgo pero controlado; usé sabores dulces y usé un nombre para el platillo que les fuera familiar y atractivo – Nuggets de Luna –. Fueron un éxito total, adultos y niños estábamos encantados con el menú de ese día, tanto que desde entonces se convirtió en el menú de los días especiales en casa, y los no tan especiales también =)


Para preparar los Nuggets de Luna necesitas Camarones (yo compro lo que ya vienen pelados), Coco rallado (venden el paquetico), Sal, Dientes de Ajo machacados, gelatina de linaza o huevo batido, Aceite.


Cuando los camarones estén descongelados los sazonas con la sal y el ajo y los dejas reposar por unos 30 min. 
Mientras tanto prendes el horno a 350° y preparas todo para rebozar los camarones: En un plato hondo colocas la gelatina de linaza y en otro abundante coco rallado. 
Tomas cada camarón, lo pasas por la gelatina y luego por el coco como quien hace una milanesa. La idea es que el camarón quede cubierto por el coco rallado y la gelatina hace de pega.
Ve colocando los camarones en una bandeja de metal engrasada.
Al completar los camarones, rocíalos con aceite y mételos al horno hasta que doren (~10min), voltéalos para terminar de dorar (~10 min más).


Datos:
- Para rociar los camarones, como últimamente no consigo el aceite que viene en spray, compré un potecito con difusor (spray) y lo llené de aceite de canola. Funciona perfecto.
- También puedes freír los camarones, pero debemos evitar tanta grasa.
- Recuerda que la gelatina de linaza sustituye al huevo. Prepárala hirviendo 3 cucharadas de granos de linaza en 1 taza de agua por 5 minutos.  Déjala reposar y cuélala para eliminar las semillas.
- Los adultos los acompañamos con una ensalada mixta (remolacha, aguacate y palmito) y los niños con puré rosado (yuca y remolacha)


Inténtalo! Esta #KomidaEspecial es digna de restaurante y muy sencilla. Sorpréndelos y sorpréndete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario