Aquí comparto mi experiencia en la cocina con dos hijos muy especiales: Antonio alérgico al trigo, huevo, arroz, papa, cochino, fresa y pescados azules, y Sofía alérgica al trigo, huevo, arroz, soya, pollo, cítricos y piña.

martes, 12 de junio de 2012

Torta de Chocolate SIN Gluten



Torta de Chocolate SIN Gluten


Abrir este blog ha significado entrar en contacto con gente que, de una u otra manera, necesita Komida Especial, celíacos, polialérgicos, intolerancias alimentarias varias, diabéticos, etc., todos dispuestos a compartir sus experiencias y aprendizajes para ayudar a los demás.  Así conocí a Hency, quien se dedica a preparar comida para celíacos para la venta.  Si visitan su página de facebook (Mis comidas sin gluten) verán las cosas maravillosas que hace, y doy fe de que son tan ricas como se ven.


Pues les hablo de Hency porque la receta que les comparto hoy es una contribución de ella al blog.  Les confieso que no la he preparado (y por los momentos no lo haré) porque es a base de arroz y mis hijos no pueden comer arroz, pero leyendo el procedimiento y habiéndola probado, sé que cumple con los requisitos para ser publicada en este blog:  receta especialmente fácil de preparar y deliciosa.


Anímense, que lo mejor de todo será que toda la familia querrá la #KomidaEspecial =)


Ingredientes:
120 gr. de cacao en polvo
200 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
6 huevos
180 gr. de harina de arroz.


Preparación:
Batir el cacao, la mantequilla y el azúcar hasta disolver bien los ingredientes, luego agregar las yemas de una en una y continuar batiendo.
Agregar la harina de arroz y reservar. Batir las claras a punto de nieve e incorporar a la otra mezcla en forma envolvente. Colocar la mezcla en una bandeja engrasada y cubierta con harina de arroz. Llevar al horno a 250 grados durante 20 min. 


Notas:
* Cuidado con no sobrecocinar la torta porque quedaría seca. La prueba con la punta de un cuchillo fino nunca falla.
* La harina de arroz se consigue en los mercados o abastos chinos.  Exiten dos tipos de harina de arroz:  la llamada “normal” y la “pagajosa”.  En la mayoría de las recetas se utiliza la “normal”, a menos que se indique otra cosa.
* recuerda que el azúcar siempre puede ser sustituido por un endulzante.  Sólo sigue las instrucciones de sustitución, algunos endulzan el doble que el azúcar y otros endulzan igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario