Aquí comparto mi experiencia en la cocina con dos hijos muy especiales: Antonio alérgico al trigo, huevo, arroz, papa, cochino, fresa y pescados azules, y Sofía alérgica al trigo, huevo, arroz, soya, pollo, cítricos y piña.

jueves, 23 de agosto de 2012

Cómo manejar los planes vacacionales con la alimentación especial de tus hijos?


¿Qué hacer en vacaciones con tus hijos que llevan una dieta especial?

Quiero compartir mi experiencia de estas vacaciones y la búsqueda de opciones recreativas para mis hijos.
Como todas las madres, me pregunté cómo mantener a mis hijos ocupados y distraídos, y la respuesta más sencilla fue buscar un plan vacacional, los niños en verdad los disfrutan muchísimo. 
Mis hijos son pequeños, así que sólo me planteé la opción de un plan vacacional de ir y venir, pero cuando pregunté por las opciones de almuerzo me di cuenta de que eran muy pocas las cosas que podían comer, y es que con tantas limitaciones, es cierto que no la tienen fácil.  Pero lo más frustrante no fue eso, pues ya estoy acostumbrada a llevar lonchera a todas partes -incluyendo los almuerzos familiares-, sino ver la poca receptividad que tuve cuando preguntaba si mis hijos podían llevar su almuerzo y si alguien los podría ayudar con el mismo.  La respuesta inmediata era “el costo del almuerzo no se lo podemos descontar” (como si yo lo estuviera solicitando), seguido de un “pero el niño tendría que encargarse de su almuerzo” (tienen 6 y 3.5 años!!).  ¡Por Dios! ¿Por qué nadie se pone en los zapatos de uno?  Finalmente opté por opciones de medio día y que almorzaran en mi casa, lo que al principio no resultó tan buena idea porque los chicos veían que los demás niños se quedaban y ellos también se querían quedar.
Y me pregunto ¿cómo hicieron las otras madres de niños con régimen de alimentación especial (polialérgicos, celíacos, etc.)? ¿Nuestros niños no podrán asistir a campamentos lejos de casa? ¿Qué podemos hacer para sensibilizar a los responsables de comedores escolares y planes vacacionales para que nos faciliten la vida y los chicos no se sientan como bichos raros?
Cuéntame tu experiencia de estas vacaciones. ¿Cómo resolviste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario