Aquí comparto mi experiencia en la cocina con dos hijos muy especiales: Antonio alérgico al trigo, huevo, arroz, papa, cochino, fresa y pescados azules, y Sofía alérgica al trigo, huevo, arroz, soya, pollo, cítricos y piña.

lunes, 20 de agosto de 2012

Pasticho de Berenjena


Pasticho de Berenjena
El Pasticho es un plato que saca de apuros en muchas circunstancias: es rendidor y nutritivo; pero en una casa donde la pasta está muy limitada, el Pasticho de Berenjena es una excelente alternativa, además es una oportunidad para darle un vegetal muy nutritivo a toda la familia sin que lo noten.
Les comparto la receta que usamos en mi casa, la cual es con las berenjenas a la plancha y no rebosadas.  Espero les guste y tengan la libertad de hacerles las modificaciones que más les gusten.

Ingredientes:
4 Berenjenas medianas
100 g de queso mozzarella
50 g de queso parmesano
750 g de carne molida
500 g de tomate (400g de tomates pelados)
2 cebollas
3 dientes de ajo
Orégano (al gusto)
Albahaca (al gusto)
Sal (al gusto)
Pimienta (al gusto)

Procedimiento:
Para preparar la salsa de carne, primero hay que cocinar los tomates para pelarlos.  Una vez listos los tomates, se colocan se licúan junto con cebollas, ajos, orégano, albahaca, sal y pimienta.  Luego se lleva la salsa a un caldero, cuando comience a hervir se añade la carne y se cocina a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que la carne esté bien cocida y suelta.
Por otro lado, se pelan y se cortan las berenjenas a lo largo.  Se colocan en una plancha caliente, vuelta y vuelta hasta dorar un poco.
En un refractario, se colocan en capas salsa de carne, berenjenas y queso mozzarella.  Se repiten las capas terminando con queso mozzarella y el queso parmesano.
Se lleva al horno a 350°F por 30 minutos.

Espero que lo disfruten y les guste tanto como a nosotros =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario