Aquí comparto mi experiencia en la cocina con dos hijos muy especiales: Antonio alérgico al trigo, huevo, arroz, papa, cochino, fresa y pescados azules, y Sofía alérgica al trigo, huevo, arroz, soya, pollo, cítricos y piña.

jueves, 9 de agosto de 2012

Pan de Bono o Pao de Queijo




Pan de Bono o Pão de Queijo


Antes del diagnóstico de alergia al trigo de mis hijos, los tequeños eran una de las opciones preferidas para cenas y loncheras y tuvimos que decirles adiós. Pero en un viaje por trabajo a Brasil conocí los muy populares Pão de Queijo, aquí conocidos como Pan de Bono, los cuales son deliciosos y ¡no tienen trigo!  Inmediatamente pedí me compartieran la receta y me la traje a Caracas para prepararla en casa.  
La receta es sencilla, pero sinceramente no es de las cosas que más me guste preparar porque la masa es un poco pegostosa al principio, pero cuando la preparo, lo hago en gran cantidad y luego la congelo, sin cocinar, en porciones que puedo descongelar – hornear y consumir, ya que luego de horneados, no es recomendable guardarlos en la nevera y recalentar, pues no queda tan rico.
Vale la pena intentarlo, porque son deliciosos.

Ingredientes:
500g de Almidón de Yuca
10g de sal
250g de queso blanco rallado
3 huevos
125g de Mantequilla
100cc de Leche

Procedimiento:
Mezcla todos los ingredientes secos, es decir, harina, sal y queso.  Luego incorpora los ingredientes húmedos.  Recuerda que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente para que la puedas amasar.
Amasa todo hasta que tengas una mezcla homogénea.  Haz bolitas.
Hornea la cantidad que vayas a consumir en una bandeja engrasada por 15 minutos a 180°C.
Congela el resto de la masa envuelta en papel plástico o de aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario