Aquí comparto mi experiencia en la cocina con dos hijos muy especiales: Antonio alérgico al trigo, huevo, arroz, papa, cochino, fresa y pescados azules, y Sofía alérgica al trigo, huevo, arroz, soya, pollo, cítricos y piña.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Crepes de Dulce de Leche

Crepes de Dulce de Leche

Por donde quiera que voy, siempre estoy pendiente de encontrar nuevas recetas para mis peques: no hay libro de cocina, paquete con recetas en el supermercado o blog que yo no revise para ver qué cosas nuevas encuentro.  Así fue como conseguí esta receta que me pareció sencillita y además quedó deliciosa! Estaba en el supermercado y me di cuenta que la caja de Nevazucar traía una receta libre de trigo, que puede hacerse fácilmente libre de lácteos y gluten.  Se las comparto.

Ingredientes Masa:
2 Huevos
3/4 Tz de Maizina Americana (almidón de maíz)
3/4 Tz de Leche (puedes usar sustitutos de leche: soya, almendra, arroz)
2 cd de Nevazucar (azúcar para nevar)
1/2 cdta de Sal
1 cd de Margarina

Ingredientes Relleno:
1 lata de leche condensada
1 cd de Ron (yo no lo usé)


Procedimiento:
Mezcla en una licuadora todos los ingredientes para preparar la masa y deja reposar por 30 min.
En una sartén engrasada con mantequilla, cocinar 2 cucharadas de la mezcla, dorando por ambos lados.
Cocina la leche condensada con la lata cerrada sumergida en agua hirviendo por 2 horas (es recomendable voltear la lata a mitad del tiempo de cocción). Deja enfriar el dulce de leche y mézclalo con el ron (si lo vas a usar) y rellena las crepes con esta mezcla.  Enrrolla las crepes y sírvelas.

Notas:
* También se puede comprar el dulce de leche listo o rellenar con otra cosa como frutas en almibar y así lo haces libre de lácteos.
* Si puedes comer leche de cabra, te cuento que el dulce de leche mexicano, conocido como cajeta, es con leche de cabra y es de muerte.
* Recuerda que hay margarinas en el mercado libre de lácteos, como la mavesa líquida o mavesa ligera.
* Si tienes la precaución necesaria, esta receta quedará libre de gluten.

Espero les gusten y las disfruten =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario