Aquí comparto mi experiencia en la cocina con dos hijos muy especiales: Antonio alérgico al trigo, huevo, arroz, papa, cochino, fresa y pescados azules, y Sofía alérgica al trigo, huevo, arroz, soya, pollo, cítricos y piña.

lunes, 8 de octubre de 2012

Crema Riquísima

Crema Riquísima



Mi suegra es famosa por sus postres, pero lamentablemente la mayoría de ellos tienen trigo y mis hijos no los pueden comer. Sin embargo, descubrí que uno de sus mejores postres, se hace por partes y la mejor parte (una crema) es libre de trigo, así que decidí hacerla sola y modificar algunos pasos de la receta para ver qué tal: el resultado fue espectacular!! Quería llamarlo Crema Rica, pero mi hijo me dijo: Mami, esta crema no es rica es riquísima, así que les presento mi Crema Riquísima, espero que la disfruten. Es muy fácil de hacer pero necesitan paciencia.

Ingredientes:
Una lata de Leche Condensada
Una lata de Leche Evaporada
Una lata de Crema de Leche
5 huevos separados
1/2 tz de azúcar

Procedimiento:
Mezcla suavemente en una olla el contenido de las tres latas y las 5 amarillas de huevo.  No necesitas batidora eléctrica, utiliza simplemente una paleta de madera o un batidor de alambre.
Una vez que la mezcla esté homogénea llévala al fuego.  Usa fuego medio y bate lentamente constantemente hasta que seintas que está espesando o que si dejas de batir hace burbujas de ebullición.
Baja el fuego al mínimo y sigue batiendo hasta que la mezcla se sienta gruesa y que cuando la dejes caer desde la paleta no caiga fluida sino por parte. El tiempo total de cocción es aproximadamente 30 minutos.
Coloca la mezcla en un molde y una vez fría, llévala a la nevera.

Mientras se enfría la crema, bate las claras de huevo a punto de suspiro añadiendo el azúcar poco a poco constantemente con la batidora a velocidad media.  Al terminar de añadir el azúcar sube la velocidad al máximo y bate hasta que las claras hagan picos.
Usa este merengue para decorar la crema por arriba.

Nota:
Probablemente te sobre merengue, así que puedes hacer suspiritos (otro día comparto la receta).
Para que no se vea tan pálido puedes rallar chocolate sobre el merengue o espolvorear canela, pepitas de colores, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario