Aquí comparto mi experiencia en la cocina con dos hijos muy especiales: Antonio alérgico al trigo, huevo, arroz, papa, cochino, fresa y pescados azules, y Sofía alérgica al trigo, huevo, arroz, soya, pollo, cítricos y piña.

jueves, 2 de mayo de 2013

Muffins Choco-coco-avena


Muffins Choco-coco-Oat (chocococout): Muffins de Avena Coco y Chocolate

Estoy de regreso! Luego de los terribles malestares del embarazo, de un reposo absoluto que incluía  tener la laptop lejos de mi panza, y de la bienvenida a la bebé (y todo los quehaceres que ella me trajo), estoy de regreso!!



Revisando el twitter me topé con “Mamá de tres” @gabymillan compartiendo la foto de unos muffins que había preparado y le pedí la receta. Mi intuición me decía que era algo que mis hijos podían comer.  Pues la receta es libre de trigo, y por tanto, tomando las debidas precauciones, también puede ser libre de gluten.  Gaby consiguió la receta a través de @sabordelasalud.

Como hay ingredientes que no son fáciles de conseguir y me gusta la cocina rápida y fácil, suelo simplificar las recetas. Así que aquí les presento la versión #KomidaEspecial de los muffins.

Los muffins me resultaron de lo más saludable y deliciosos, ideales para la lonchera, desayuno o merienda, aunque les confieso que a mis hijos no les encantaron.  Espero los preparen y les gusten, porque además de ricos son muy fáciles y rápidos de preparar.

Ingredientes:
1 ½ tz de Coco seco rallado o molido sin azúcar
2 huevos
1 tz de harina de Avena
½ tz de Leche
1 cdta de Polvo de hornear
2 cdas de Linaza Molida
50 g de Chocolate Negro
4 cdas de Endulzante

Procedimiento:
1) Precalentar el horno a 350 F / 180C
2) Mezclar todos los ingredientes secos (menos el chocolate) en un recipiente (harina, coco, linaza, azúcar, polvo de hornear) y los húmedos (leche, huevos) en otro.
3) Combinar las mezclas con paleta.
4) Cortar el chocolate en trozos y combinar con la mezcla anterior.
5) Colocar la mezcla en moldes para muffins engrasados y hornear por ~20min.

Notas:
*La receta original lleva ¾ tz de Coco rallado y ¾ tz de Coco molido.
*El endulzante que uso es una mezcla de Estevia y sacarosa.  Si se va a usar otro endulzante debe revisarse la cantidad a utilizar.  En el caso del azúcar, debe usarse 2X, es decir, 8 cucharadas.
*El chocolate puede ser de leche, pero el negro es más sano. Yo preparé minimuffins, y por eso corté el chocolate en trozos pequeñitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario