Aquí comparto mi experiencia en la cocina con dos hijos muy especiales: Antonio alérgico al trigo, huevo, arroz, papa, cochino, fresa y pescados azules, y Sofía alérgica al trigo, huevo, arroz, soya, pollo, cítricos y piña.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Ponqué de Naranja


PONQUÉ DE NARANJA

Entre mamás nos contamos todo y más cuando nos sentimos que tenemos en común un raro universo paralelo al que sólo pertenecen unas cuantas personas (así me sentí cuando comencé a leer sobre alergias alimentarias). Total es que, para hacerles el cuento corto, Alegría es una mamá del salón de mi chamo cuya única hija tiene diversas intolerancias alimentarias entre las cuales están el gluten y los lácteos.  Alegría también se ha dedicado a "inventar" recetas para consentir a su gorda, y muy gentilmente me compartió esta receta con la que mi hijo se volvió como loco en una merienda del salón.

Ingredientes:
4 huevos
1,5 Tz de Azúcar
1 Tz de Maicena
1 Tz de Crema de Arroz Polly
3/4 Tz de Aceite
1 Tz de jugo de Naranja
1 Cdta de Polvo de Hornear

Procedimiento:
-Bate las claras a punto de suspiro.
-Agrega poco a poco las yemas y el resto de los ingredientes.
-Hornear a media potencia por 45 minutos.

Notas:
Se supone que esta receta es Libre de Gluten, pero no se si la crema de arroz Polly esté certificada como libre de gluten.  Una opción para garantizar que no haya contaminación es usar Harina de Arroz y ajustar el toque de dulzor y vainilla a su gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario