Aquí comparto mi experiencia en la cocina con dos hijos muy especiales: Antonio alérgico al trigo, huevo, arroz, papa, cochino, fresa y pescados azules, y Sofía alérgica al trigo, huevo, arroz, soya, pollo, cítricos y piña.

martes, 1 de mayo de 2012

Pizzas Especiales de Casabe



Antes del diagnóstico, en casa era muy común las llamadas “pizzas de pan árabe” para la cena, pero cómo hacer ahora que los niños no pueden comer trigo? Inmediatamente comencé a experimentar con lo que tenía a la mano y modificando algunas recetas que conocía.  El éxito tardó en llegar, sobre todo porque me negaba a que el sustituto fuera algo complicado de preparar. Pero un día, preparando unos pasapalos para una reunión que tenía en la casa, preparé unos casabitos con una rueda de tomate, una lonjita de jamón serrano y queso mozzarella (los horneé para derretir el queso).  Fueron el fenómeno de la noche y se me prendió el bombillo: usar casabe en lugar de pan árabe para mis pizzas caseras. Ese es el origen de la receta de hoy:  Pizzas Especiales o como dicen mis hijos:  Pizza Sin Trigo J

Para preparar las Pizzas Especiales necesitan: salsa de tomate espesa, queso mozzarella casabes y adornos (jamón, maíz, etc).

El procedimiento que sigo es muy sencillo: Unto un poquito de salsa de tomate al casabe con la parte de atrás de la cuchara, esparzo el queso mozzarella rallado por toda la superfie y coloco los adornos encima.  Luego horneo hasta que el queso se derrita y dore.

Hoy en día, el casabe se consigue de diferentes tamaños.  Si voy a preparar las pizzas para la cena, uso los que son del tamaño de una arepa, y los pequeñitos para pasapalos.

Para la salsa de tomate uso 6 Tomates cocidos y pelados (usar los enlatados, pero yo evito los preservantes) 1 Cebolla pequeña, Albahaca, sal y azúcar al gusto.  Licúo todo menos la albahaca. Cocino a fuego lento.  Añado la albahaca picadita cuando la salsa comienza a reducirse y sigo cocinando hasta que la salsa tenga casi consistencia de pasta.

Esta definitivamente es una opción muy fácil, baja en calorías y libre de trigo, ideales para la cena. Espero que las disfruten tanto como nosotros.

Nota: 
Para quienes no pueden comer Tomate, pueden hacer una salsa a base de pimentón y ají dulce.  Claro que es otro sabor, pero queda muy rico.
Para quienes no pueden comer quesos de vaca, puede que sí puedan comer queso de búfala o de cabra.  Otra opción es el Tofu ahumado que es más firme y se puede cortar en lonjas finas.  No se va a derretir ni hacer hilachas como el queso mozzarella, pero tiene un sabor rico y le agrega textura suave a la pizza.

1 comentario:

  1. Para encontrar el mejor pizza delivery en barcelona: http://www.just-eat.es/

    ResponderEliminar